Bienvenid@s!!

En este Blog me gustaría hablar de uno de los tipos de enfermedades de mayor polémica y al mismo tiempo desconocimiento en la actualidad... las enfermedades cerebrales. El cerebro es una de las partes más desconocidas del organismo, por ello me intriga y por ello trataré temas relacionados con él. Además, otros temas relacionados con el cerebro serán tratados y procuraré incluír cosas útiles, como juegos, test, presentaciones, etc. también relacionadas.

Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo, Lidia.

viernes, 12 de junio de 2009

Encuesta: opinión sobre los efectos de algunos hábitos sobre el organismo

Ya finalizó el plazo de la encuesta "¿Eres consciente de lo perjudiciales que son algunos de nuestros hábitos, como el tabaco, el alcohol o las drogas, para el cerebro?"
  • Si, y por ello trato de llevar una vida sana (54%)
  • Si, aunque no trato de corregirlos (37%)
  • No, no creo que sean tan malos (2%)
  • No, no lo sabía (2%)
Votaron un total de 48 personas. Los resultados no fueron del todo como me esperaba, a decir verdad, puesto que un 54% votaron la opción 1, es decir, tratan de llevar una vida sana en cuanto al consumo de tabaco, alchohol y otras drogas. Esto significa que más de la mitad conocen y tratan de evitar la destrucción que esto ejerce sobre el cerebro.

Un 37% votaron que no tratan de corregir estos hábitos. Es una cifra muy alta, demasiado, que indica la cantidad de gente que da prioridad a su diversión, pero a un precio muy elevado.

El 2% de los votantes no creen que sean tan malos hábitos y otros tantos que no lo sabían. Parece increíble que con la cantidad de información que tenemos disponible todavía haya gente que no conozca los efectos negativos del consumo de estas sustancias.

Espero que la situación cambie para bien, porque muchas muertes se producen como consecuencia de trombosis, ataques cerebrales, sobredosis, comas etílicos... y debemos corregirlo.

Un saludo.
Lidia.

Acreditaciones

 
ir arriba