Bienvenid@s!!

En este Blog me gustaría hablar de uno de los tipos de enfermedades de mayor polémica y al mismo tiempo desconocimiento en la actualidad... las enfermedades cerebrales. El cerebro es una de las partes más desconocidas del organismo, por ello me intriga y por ello trataré temas relacionados con él. Además, otros temas relacionados con el cerebro serán tratados y procuraré incluír cosas útiles, como juegos, test, presentaciones, etc. también relacionadas.

Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo, Lidia.

jueves, 2 de junio de 2011

Úlceras por presión

Tal vez resulte extraño. Hace mucho tiempo ya que no actualizo, pero quería subir una entrada con uno de mis últimos trabajos, sobre las úlceras por presión en el paciente geriátrico. El anciano es muy susceptible a enfermedades cerebrales (Parkinson, Alzhéimer, ACV, etc.), muchas de las cuales le causarán inmovilidad. El hecho de estar encamado va a hacer que el riesgo de padecer úlceras por presión sea muy elevado.


Las úlceras por presión (UPP) son uno de los principales problemas de una mala praxis enfermera y, como tal, debemos prevenirlas. El siguiente documento, realizado tras la consulta de cierta bibliografía referenciada en el mismo, habla de la prevención, las medidas que debemos adoptar para ello, pero también de los cuidados una vez que se forman y su clasificación.




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acreditaciones

 
ir arriba